Lo mismo de todos los años: los niños se pelean y uno aparece llorando con la cabeza de la muñeca en la mano, las cuñadas se miran de reojo porque estrenan modelito, pero con la típica sonrisa de cariño, los suegros o los padres, como siempre lo hacen mejor (lo que sea), traen comida extra (aunque se les haya suplicado que por favor no) que sobrará y tendrán que comer durante siete días consecutivos.
Además, parece que alguien se olvidó el regalo y otro ya se siente mal no bien entrar y no se moverá en toda la noche con cara de: hoy es el día en el que, seguro, me muero. También los nostálgicos quieren dar su nota especial y se escabullen de las conversaciones triviales y felices (bueno, no se escabullen tanto, se amotinan en la cocina o donde haya una ventana para mirar al cielo estrellado y pensar así a sus muertos a los que nunca prestaron atención mientras vivían, por ejemplo).
Para añadir, el perro está escondido debajo de la cama por los ruidos apocalípticos y al vecino se lo llevan a urgencias porque le explotó un cohete en la mano. Un par de borrachos comienzan a decir estupideces y a pelearse, lo peor de todo es que son de la familia. Y el único adolescente piensa que todo eso es un quemo total y quiere irse a bailar con los amigos. Para rematarla, la abuela no se acuerda dónde puso al niño Jesús y pronto será la hora de ponerlo en el pesebre.
Pero todos coinciden en algo: están seguros de que no podrían pasar las Navidades separados, unos de otros. A pesar de todo. Y brindan por ello, para que hayan muchas más como esta.
Intentemos en estas fechas mojarnos con su mejor espíritu. Cuidemos esa sensación e ambicionemos conservarla a lo largo del año.
ResponderEliminarFelices fiestas.
A pesar de todo... jejeje
Eso mismo Gabiprog, eso mismo!
ResponderEliminarTambién levantemos las copas por todos los blogueros del mundo que intentan hacer de la blogosfera un mundo mejor!
Deseo que tengas unas fiestas navideñas y de un año 2010.. maravillosas con tu familia..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos.
Gracias por tu paso por el blog, y tu invitaciàon a ver el tuyo. Por aqui me quedarè un ratito recorriendo sus letras y pensamientos.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Si ves que me ausento, no es descortesia,,,ya lo tengo anunciado en mi casa, es porque estoy atareada estudiando de nuevo jajajaja,,,
Un abrazo
Eso.
ResponderEliminarMuchas como ésta.
Por lo menos.
Y que todas nos encuentren bien acompañados.
Felicidades también para ti.
Y besos.
Hay que tener el alma joven para disfrutar todo, la navidad es motivadora de sonrisas y hogar de recuerdos gratos.
ResponderEliminarBuen blog rico en buenas historias, pocos hacen tanto con tan pocas letras.
Feliz navidad y los mejores deseos para todo lo que se avecine, para todo lo que por estas fechas llamaremos 2010.
Feliz Navidad, Porteña.
ResponderEliminar2010 será el año que publiques y seamos compañeros de mesa en las librerías. Que yo lo sé todo.
Besos y más besos.
Pues sí, al menos juntos y que no falte ninguno, muchos años.
ResponderEliminarUn abrazo.
encontré su espacio en navidad, por lo tanto no sé si saludar o ir al brindis directamente...
ResponderEliminarun gusto leer, vuelvo pronto
a.