Todavía un Cálamo

Pasaba el tiempo escribiendo y soñando y no llegaba nunca a pronunciar esas palabras que tallaba en el papel.

Callada por haber sido ignorada por sus antecesores, se refugiaba entre las letras que le daban sentido a su mundo. Y volaba lejos recorriendo los infinitos de la imaginación y muchas veces regresaba para llorar. Otras, por su sangre azul, intentaba el romance, aunque prefería la incógnita a sentirse condenada por su signatura.

Pero sola no podía. Necesitaba un alma para movilizar a todas esas ideas e ilustrar el afán que ardía cada vez que se quitaba el sombrero. Y conocía a ese alma capaz de desenterrarla de la penumbra del encierro: la mano de Ane, abriendo el cajón del escritorio para tomarla entre sus dedos.

A Ane el ordenador le parecía entre otras cosas frío e impersonal y ella agradecida una vez más, volvía a soñar y a tallar palabras, aunque nunca se vieran pronunciadas, pero que con suerte en manos de otros, llegarían lejos, quizás, hacia el infinito de otras mentes llenas de sonido.

10 comentarios:

  1. Tallar palabras: qué hermosa descripción, muy bella desde luego. Gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  2. adorei!
    que lindos microcuentos!
    muy minimalista?
    jaikus de cuentos?
    adorei!
    besines siderales.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, yo a Ane la situaba en un contexto temporal y espacial dónde no exitían los ordenadores. Qué cosas :)

    ResponderEliminar
  4. bastante loco su blog señorita y en el buen sentido. es cierto que se pueden tallar las palabras, pero nunca me habia puesto a pensar lo bien que suenan estas dos palabras juntas (valga la redundancia)... quizás se pueda usar en un canción...

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla.
    Encontrar quien haga que las palabras sean las que tienen que ser.

    ResponderEliminar
  6. De los pájaros a las plumas. Oigo el rascar. Veo a Ane concentrada en su tarea, habitando el papel, y estoy deseando que termine, que levante la cabeza y me deje escucharlas, con olor a tinta, y llevarlas a vivir a mi mundo particular.

    Me gusta de tus textos que veo las escenas, que provocan a la imaginación.

    Bien, bien.

    ResponderEliminar
  7. Escucharlas y llevarlas a vivir, a las palabras, claro.

    ResponderEliminar
  8. Que habilidad.Es un don que ,sanamente,envidio.Un cuento corto,redondito,que deja abierta la puerta para otro,o no. Felicitaciones,miles.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo cuento, rectifico, tallar palabras, que hermosa frase!
    besos, cuidate!

    ResponderEliminar
  10. "Necesitamos Almas para movilizar esas ideas"...Nada más cierto que eso...Necesitamos dejar de ser ese número o ese recurso humano que nos hace ser Nadies y reconocernos como seres capaces de tallar historias en los corazones...

    Gacias por vivitar mi espacio..espero pasees de neuvo por ahí.

    Buena Vibra

    ResponderEliminar