Cosas de niños

Cuando llego a la casa de mi hija para darle una mano, Pablo, Ramiro y Marcos estaban jugando, creo que a las escondidas. Tres torbellinos corriendo por todas partes. Mercedes, en la cocina, pelaba patatas mientras escuchaba música con los auriculares, una práctica habitual para no perder los nervios cuando llueve y los niños no pueden salir a jugar afuera. Al verme se los quita y, un segundo después, algo parecido a una explosión nos deja mudas. Mi hija sale inmediatamente al living y allí los encuentra a los tres, uno a lado del otro. “Ya estás grandecito, Pablo, para estas cosas. ¿Quién fue?”, le pregunta a su marido con la mirada clavada en sus ojos.

10 comentarios:

  1. Cosas de niños.. siempre nos sorprenden

    Un gusto leerte

    Un abrazo
    Con mis saludos fraternos

    Que disfrutes de un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Sí, los mayores rompemos más cosas y más grandes siempre

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Curioso, siempre queremos hacer responsables a los niños de lo "impropio" Actitud delatora de nuestr fragil adultez
    Un aludo

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser niño otra vez.

    Saludos ahora en este espacio.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  5. Para aprender a comportarnos alguna vez tuvimos que ser insoportables... de no haberlo sido, no nos hubiesen enseñado, no?

    ResponderEliminar
  6. Svor, que hermoso es tu nuevo espacio...nos recuerdo a ambos jugando de niños en la plaza de nuestros antiguos blogs...ha pasado el tiempo pero sigues manteniendo aquel mismo encanto.
    Un abrazo muy cálido
    de tu amigo REL

    ResponderEliminar
  7. que linda escena cotidiana.
    será mejor guardar el secreto

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo de pequeño hacía pólvora en pequeñas cantidades con clorato potásico y azufre para ponerlo debajo de las ruedas del tranvía y escuchar la débil explosión a su paso.
    Pero en casa no lo intentaba. Simplemente me dedicaba a serrar los juguetes para ver lo que tenìan dentro.
    Por lo menos ruido no hacía.
    Cosas de niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Escena cotidiana de la familia Grijalvo en algun año de la decada del 80.

    ResponderEliminar