Peny 2/3

Acostados miran televisión. Peny no quiere perderse el final aunque Pablo esté a punto de dormirse. Afuera, la tormenta no cede.
Es casi medianoche y llaman a la puerta. Cuando Peny intenta levantarse, la luz se va. Despierta a Pablo para que busque la linterna que está afuera, en la terraza. Pasan cinco, diez minutos.
Pablo regresa, se mete en la cama sin decir palabra, empapado, frío. ¿Qué haces?, pregunta nerviosa. Lo toca. Pablo no reacciona, su carne está helada. Peny se levanta de la cama con los brazos extendidos. Camina tanteando paredes. Llora. La puerta de la terraza está abierta. La linterna en el piso, encendida. ¡Pablo!, exclama con histeria. Y Pablo enciende la luz. ¿Peny, qué haces? ¡Baja ese cuchillo! ¿La luz?, ¿hay luz?, pregunta ella. Todo está bien, querida. Vamos, dame ese cuchillo, eso. Necesitas descansar, volvamos a la cama. Acostados, cuando Peny lo abraza, el cuerpo de Pablo está empapado, inerte. Peny grita. Toma el cuchillo que Pablo había colocado en su mesilla y lo hunde en la carne mojada y fría.
Es casi medianoche y llaman a la puerta.

8 comentarios:

  1. ¿esto es la premonición de un relato extenso? ¿dónde me anoto para leerlo?

    ResponderEliminar
  2. Sobrecogedor. Breve pero intenso. Bravo

    ResponderEliminar
  3. Es casi medianoche y llaman a la puerta. Es Pablo. Regresa con la esperanza de que ella no notase que dormía con un maniquí mientras tomaba unas copas furtivas.

    ResponderEliminar
  4. Ah,Peny, a veces cierta "otredad" nos juega malas pasadas. ¿Tú soñarías despierta? ¿Alucinabas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Múltiples formas de recuerdos de hospicio.
    Basta con mirarse en el espejo.
    Sobre todo al final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Volvemos a lo mismo,ésto es una anécdota,y además con un final previsible,lea en el sitio bukisa,busque ahí en GLORYSTORY,y vea ,un instructivo llamado,How to micro story.

    ResponderEliminar
  7. perdón,How to write a micro story,ahí en bukisa,bajo Glorystory

    ResponderEliminar