La bolsa sin dueño

Camino por las silenciosas calles de Las Tablas mientras las nubes amenazan con romperse para deshacer el pigmento negro que tan mal les sienta.
Un ruido parecido a la respiración de un animal con malas intenciones me hace girar la cabeza. Es una bolsa que se arrastra por el suelo, nada más.
En la esquina, espero que el semáforo me de permiso aunque no vengan autos.
La bolsa se pone a mi lado y se queda quieta. Me causa gracia. Cruzo. La bolsa también y comienza a arrastrarse por detrás de mí, manteniendo una pequeña distancia de respeto.
Entro a la tienda de alimentación a comprarme un agua del tiempo porque tengo sed y cuando salgo ahí la veo, en la puerta, esperándome. Como es imposible continúo mi camino, pero la bolsa me sigue haciendo el ruido desesperado de animal sin dueño.
Entro a la autoescuela y salgo a la hora y media. Hay mucho viento. Las nubes no aguantan más y yo no llevo paraguas. Acelero el paso. La respiración bronquítica reaparece. La bolsa, que ahora sé que estuvo esperando, me sigue.
Una bolsa-perro. No hay dudas.
Al abrir el portal la bolsa se me pega al tobillo y por más que me la quiero quitar a las sacudidas no hay forma. Parece un pulpo.
La hago entrar a casa disimuladamente. Por suerte no compartí el ascensor con nadie. Una bolsa callejera adherida al tobillo no es nada elegante.
En la cocina se pone a crujir frente al tacho de basura. Pruebo algo: le tiro una cáscara de banana que me acabo de comer. Se la devora al instante. Es una bolsa-perro de basura. No sé cómo se lo va a tomar Eduardo cuando le cuente. Mejor que lo vea con sus propios ojos. La locura es mejor y más divertida cuando se comprarte.
Ahí viene mi gato con el lomo erizado. Mal signo. Es mejor separarlos hasta que se acostumbren a compartir el spotlight.

23 comentarios:

  1. Me pregunto que tipo de desechos dejará la bolsa-mascota?

    Se dejará poner correíta para salir a pasear?

    Y si, la locura de a dos, se transforma en la realidad.

    ResponderEliminar
  2. La bolsa mascota que color tendria?

    ResponderEliminar
  3. cuántas historias se pueden meter allí
    cuántas de allí se podrán recatar...

    un besito de luz

    ResponderEliminar
  4. Me gustan esas salidas de lo cotidiano y real. Sin engaños, sin exclamaciones, sin finales sorpresa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La locura de a ratos largos, donde hay bolsas-perro..

    Heme aquí,me gustó mucho tu microffición.. y ahora te seguiré!! jejeje

    Esta bien chidooo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si termina lloviendo en Las Tablas no se te ocurra ponerte la bolsa en la cabeza para protegerte del agua. Por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Si se pone enferma supongo que no habrá mucho que hacer... adónde la llevarás? a la fábrica de reciclados plásticos? y si intenta zamparse al gato... a la termoselladora?

    Curiosa ficción, Svor!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que verguenza, tenes pareja y andas teniendo encuentros casuales con bolsas (?)

    Muy buena la historia, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y los gatos que son todo curiosos y que juegan con todo lo que se mueve... No sé cómo va a terminar esa bolsa. Vaticino la tragedia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. si hay quien tiene una botella de mascota...

    encantado de que me hayas invitado
    te sigo rigurosamente

    j.j.

    ResponderEliminar
  11. ...sabes las veces que he pensado que "esa bolsa me sigue"!! jajjaja
    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu relato, muy bien escrito, una original forma de relacionarse con algo tan simple y cotidiano como una bolsa de plástico. Si lees a De la Serna, quizás puedas conseguir "Un perseguidor incansable", en cierta forma tiene algo en común con tu texto, te va a gustar.
    Saludos y te seguiré leyendo,

    roberto

    ResponderEliminar
  14. Te he perdido el rastro durante unos meses, no ha sido por tu culpa, ha sido por mi falta actual de tiempo para estar en la Red. Hoy he descubierto tu nueva casa y me he acomodado sin pedirte permiso.

    Lo que veo me encanta ;)

    Aunque de tarde entarde, estaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La bolsa puede ser como la vida, cuidado con qué la llenas. Estoy descubriendo tu blog y me gusta mucho. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. jajaja! Què mascota genial!!
    Con las primeras lineas del relato me llevaste a un capítulo de La Pantera Rosa. Bien podría ser el argumento para el querido dibujo animado.
    Un gusto leerte luego de taaaanto tiempo.
    Saluda... Manco Cretino

    ResponderEliminar
  17. :-)
    MUY BUEN MICRO

    te dejo mi direccion
    www.palabrasqueconjuran.blogspot.com

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. To be a noble charitable being is to procure a amiable of openness to the in the seventh heaven, an ability to trust unsure things beyond your own manage, that can front you to be shattered in uncommonly exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something very outstanding with the prerequisite of the ethical autobiography: that it is based on a conviction in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something kind of dainty, but whose acutely item attraction is inseparable from that fragility.

    ResponderEliminar
  19. It is uncommonly leading to take proper custody of all your ornaments pieces so that they last in behalf of a lifetime. There are diverse approaches and ways to decontaminated distinct types of jewels be it gold, silver, pearls, diamond or marvel stones. Outlined in this world are the several ways by means of which you can induce nurse of your accessories and keep them flickering and novel always.

    ResponderEliminar