No es poco

Acabo de llegar. ¿Nos vemos?
¡Qué sorpresa más grande, hija! Pero estás cansado y piensas que, si hace un año no nos vemos, no hay motivos para anticiparse a la emoción. Decides esperar hasta mañana, al bautismo del que no podrás evadirte por mucho que te pese.
No me preocupa realmente. Me has enseñado, de alguna manera, a no depender de tus gestos.
Te miro a los ojos buscándote. Estás en una punta del sofá con las dos manos entre las piernas que aprietas para contenerte. No es lo tuyo la exposición. Tienes temor que otros vean y juzguen esa miseria a la que has elegido como compañera de vida.
Es el bautismo de tu nieta y te toca estar, con esa presencia ausente que arrastras sin voluntad, porque sabiendo que es lo único que puedes dar lo tomamos sabiendo que es lo único y lo mejor que tendremos de ti.

5 comentarios:

  1. Y sus labios con dolor y tímidamente dicen no me dejen desvanecerme así... o tal vez eran mis labios

    ResponderEliminar
  2. No hay que tener temor, porque quien mas quien menos, esta inundado en la miseria, sea del tipo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Si notas un fuerte pinchazo en las sienes, no pienses que te han escupido un mal de ojo, o que te están haciendo vudú, o que la gripe A empieza a manifestar sus síntomas.
    No.
    Se trata de tu apuesto compañero, el que se sienta a 3 cuadras de ti, el mismo que llega todas las mañanas de mal humor al trabajo pero que cuando sonríe ilumina toda La Castellana madrileña, el amante de Cortázar y del River y de los ojos azules.
    Si notas un fuerte pinchazo, decía, es que el nene te ha vuelto a desordenar las revistas que guardas junto al escritorio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hermes, eran tus labios.
    Fidel, la necesidad de la miseria...
    Grandusqui, estoy todavía flipando por tu comentario repoético. Los extraño. Mandale un beso a todos. Gracias por dejar tu huella. Mas vale que el lunes tenga todo ordenado y todas las revistas y FOTOCOPIAS.

    ResponderEliminar
  5. El miedo nos impide ser lo que querríamos ser; quizá... no sé... quizá es que sabe cuando y como apartarse a un lado.
    Besos.

    ResponderEliminar